miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Juicio del caso Marta del Castillo en entra en otra fase

El juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo afronta su tercera semana, que tendrá como epicentro las declaraciones de Rocío, la menor de Camas con la que mantuvo una relación sentimental el autor confeso del crimen, y de su madre, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
De este modo, este jueves día 3 de noviembre el tribunal tomará declaración a un total de siete testigos, entre ellos la menor de Camas y su madre, Soledad Gómez. Hay que recordar que en la audiencia preliminar celebrada en marzo de 2010, la menor confirmó punto por punto la declaración realizada en septiembre de 2009 ante el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, cuando señaló que Miguel Carcaño le había confesado el crimen así como que había tirado el cuerpo en una zanja de Camas cercana a su domicilio, “detrás de la arboleda”.
Rocío, que también aseguró que el autor confeso del crimen olvidó su teléfono móvil en el domicilio de Camas en la madrugada posterior al crimen, puso de manifiesto, a preguntas de un abogado de la defensa sobre sus cambios en las versiones acerca de lo que Miguel le habría dicho, que, “como usted comprenderá, si le miento a la Policía, le miento a cualquiera”. Para el miércoles día 2 está prevista la declaración, también en calidad de testigos, de hasta 12 agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El juicio, para el que se han acreditado 40 medios de comunicación y alrededor de 150 periodistas, comenzó el día 17 de octubre con las cuestiones previas, destacando la solicitud de la familia de Marta para que declarasen los padres del acusado Samuel Benítez y el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, y para que el tribunal plantease una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por el hecho de que haya habido dos juicios, uno contra el ‘Cuco’ y el que se sigue estos días contra el resto de imputados.
CONTINÚAN SIN DECIR DÓNDE ESTÁ EL CUERPO
Todas estas cuestiones fueron rechazadas por el tribunal, al igual que la nulidad del procesamiento y de las escuchas solicitada por el abogado del hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado. Una vez estas cuestiones previas fueron resueltas, comenzó la declaración del asesino confeso, Miguel Carcaño, quien reconoció haber matado a Marta tras golpearla una sola vez en la zona de la sien con un cenicero que tenía en la mesa del ordenador de su cuarto de la vivienda de León XIII.
No obstante, negó que la violara y dijo que fueron Samuel y el ‘Cuco’ quienes se deshicieron del cuerpo en un coche conducido por el primero de ellos, a donde la trasladaron sin tapar en una silla de ruedas que guardaba en su vivienda. Por ello, dijo desconocer dónde está el cuerpo de Marta del Castillo, aunque Samuel “me comentó algo del río” Guadalquivir “pero no me especificó el sitio”. “¿Dónde está el cuerpo?”, le preguntaron tanto el fiscal como su abogada, Paloma Pérez, al concluir sus interrogatorios, a lo que el acusado volvió a contestar: “no sé”.
De su lado, en la jornada del miércoles día 19 de octubre prestaron declaración los otros tres acusados, quienes negaron su participación en la tareas para hacer desaparecer el cuerpo de la joven y coincidieron en señalar que no saben dónde está el cadáver, que se buscó de manera infructuosa en el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaíra o en una zanja de la localidad de Camas, cercana al domicilio de la menor con la que Miguel Carcaño mantuvo una relación sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario